miércoles, 18 de febrero de 2015

PRIMER DÍA

Aquí se inicia un gran viaje y es el camino de un arquitecto en formación que tiene sus expectativas al mil, deseándolas explotar, pero mas que eso absorber como esponja todos los conocimientos e ideas que estén en el aire.

En el día de hoy, yo junto 56 compañeros más recibimos nuestra primera clase de "Taller I - Configuración Espacial", donde los profesores iniciaron con una presentación que nos introducían más acerca de lo que significa esta clase y que vamos a tratar en primer semestre, enfatizando mucho en la creatividad e innovación para nuestros futuros proyectos... "La creatividad esta en la mente de cada persona", pero en realidad ¿Necesitamos creatividad en un mundo donde aparentemente todo ya esta creado? ¿Podemos aprender hacer creativos? La respuesta a estas preguntas es NO, porque nosotros como arquitectos nos encargamos de innovar sobre lo ya creado, llevar lo cotidiano y lo común a otra expectativa diferente que este acorde a las comodidades, mejorando la calidad de vida de las personas. Por esta razón, lo siguiente de la clase fue un ejercicio donde pusimos a prueba nuestra creatividad e innovación buscando objetos por toda la universidad, en los cuales pudiésemos plasmar nuestra personalidad acompañado de un corto discurso expuesto a la clase y de esta forma presentarnos, conociéndonos más, que solo las caras.

Este es mi ejercicio, compuesto por unas gafas de protección para construcción, que representa mi visión emprendedora y la forma de ver detalladamente las cosas, así me considero, una persona que mira el mundo desde varios ángulos y no solo se conforma con lo que ve superficialmente. 
Al rededor de la gafas podemos ver ramitas de un árbol, que son las ideas y expectativas que surgirán a lo largo de los semestres, quiero que estas ideas sean de gran ayuda para mi, para mis compañeros y profesores; y las que ellos tengan también me ayuden para hacer un buen trabajo en equipo, otro punto que se centro la clase de hoy, entre mas ayuda y mas ideas mejores resultados.



   




No es el mejor de todos, ni es una obra de arte pero esto mejora, solo es un inicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario